Como sabes este 2020 fue un año muy diferente a comparación de nuestra normalidad. Y con ello lleva a utilizar las herramientas tecnológicas a su favor.
En la comunidad de Maquixco es un lugar que tiene mucha historia ya que tiene monumentos que aún no han sido descubiertos y mucha historia que data de hace décadas.
Así que en este viaje vamos a regresar unos cuantos años con una colección de fotografías cortesía de Maquixco en fotos, donde lanzaron su campaña “Expo Maquixco 2020” donde dieron a conocer fotografías de un archivo privado que te lleva desde solicitudes de vacunas, hasta cueros de chivos donde se transportaba el pulque.
Vamos a iniciar el recorrido desde lo más icono de la comunidad, hablamos del templo de la comunidad que en 1970 lucia de esta manera.
Y actualmente, decorada para su fiesta patronal se encuentra así:
Continuamos en el mismo año 1970, la vista que ofrece esta comunidad es incomparable ya que tiene muchos bordes que lo permiten ver desde lo más alto, regalando una bella postal.
Cada comunidad tiene un jeroglífico y en una lámina prehispánica se muestra claramente el de Maquixco y Temascalapa
Como en los grandes tiempos, el pulque era transportado en cueros de chivo.
Los carteles para anunciar las fiestas patronales no eran como en la actualidad, donde ahora solamente te enteras de la fiesta de un pueblo por su baile y más, si no todo lo contrario con unos toques sencillos pero muy elegantes era como en 1973 se anunciaba.
Teniendo en cuenta que estos eran impresos en la Ciudad de México.
Si tenias la curiosidad de como era la letra y redacción de solicitudes formales, aquí te presentamos una que data del 20 de abril de 1968. Donde el director del centro de salud, solicita vacunas para la rubiola, sarampión, poliomielitis y varicela, esto con el fin de tener mayor seguridad.
Para los amantes de la caligrafía, a continuación, les mostramos una lista del inventario que se realizaba en el templo a principios del siglo XX. ¡Belleza de letra!
Vía: Maquixco en fotos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario